16 de diciembre de 2025
{}

Ídolo de Boca le cerró definitivamente las puertas al fútbol y se volvió a su pueblo natal

Por Sección Andino Sports

Es uno de los jugadores más ganadores de Boca, parte fundamental de aquellos equipos de Carlos Bianchi que se cansaron de ganar torneos a nivel local y, especialmente, internacional. Pero decidió ponerle un alto definitivo a su relación con el fútbol y priorizar a su familia.

Se trata de Roberto Abbondanzieri, quien dejó de trabajar como ayudante de campo de su gran amigo Martín Palermo en Curicó Unido de Chile para volver a Bouquet, su pueblo natal en Santa Fe. ¿El detonante? El no haber podido darle la última despedida a su padre, fallecido recientemente.

"Decidí alejarme, porque me perdí muchas cosas de la vida. La pandemia aceleró la determinación", afirmó el Pato en diálogo con Deportivo IP, de Canal IP. Y agregó que "hace poco falleció mi papá y no pude estar presente. Eso me dolió bastante y quise estar cerca de mi familia. Me costó dejar de lado a un amigo, pero era lo mejor para mí".

Sobre su futuro, Abbondanzieri afirmó que le cerró las puertas al fútbol: "Hace mucho tiempo que estaba fuera del barrio donde nací. A los nueve años me fui de mi casa para poder jugar en otro pueblo, porque en el mío no se podía. Es momento de regresar. Acá tengo un campo y lo trabajo".

LO QUE SE LEE AHORA
La FIFA premió al delantero argentino.

Las Más Leídas

La DGE moderniza y acorta una tecnicatura para impulsar la salida laboral inmediata.
El Gobierno provincial confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores públicos.
Dónde comprar pesos chilenos en la provincia de Mendoza este verano
Se viene otro pozo millonario del Quini 6.
El justicialismo atraviesa momentos de definiciones de cara a las elecciones de febrero.

Te Puede Interesar