Andinismo

Exitosa expedición hizo cumbre en el Cerro El Nevado

Por Mario Guerrero

El Club Andino Sosneado organizó una exitosa expedición al Cerro Nevado de 3.833 metros de altitud, siempre en el ámbito natural como la montaña con 3 disciplinas deportivas en su recorrido como el Trekking, Mountain Bike y Trail Running.

El Cerro Nevado de origen volcánico se encuentra ubicado entre la llanura entre San Rafael y Malargue a 108 kilómetros sobre el nivel del mar.

Dicho ascenso con 36 deportistas a cargo de 6 guías matriculados con Marcos Herrero, Diego Leccese, Adrián Cuenca, Vito Magni, Pablo Kuns y Carla Céspedes, mientras que Maximiliano Fernández fue el guía en Montain Bike.

De todos ellos 33 hicieron cumbre con gente de distintas experiencia de distinto entrenamiento físico compartieron un exitoso ascenso compartiendo un día espectacular con buen clima donde los caminantes salieron a 8.30 de la mañana, a las 9.30 salieron las bicicletas y a las 10.30 los corredores, llegando a la cumbre todos alrededor de las 12.30 horas.

En los últimos metros hacia la cumbre se juntaron los grupos hicieron la parte más técnica que es el final hacia la ruta de El Nevado donde se presentó con mucha nieve y muy baja temperatura.

La organización contó con 15 equipos de radio a cargo del experimentado "Cacho" Montedo quien estuvo en la base con contacto en forma permanente con los distintos grupos siempre con todas las normas de seguridad que hacen al montañismo más seguro.

El Club Andino Sosneado realizó ésta travesía hace unos 10 años atrás donde fue la primera salida con personería jurídica, yendo al Cerro El Desecho con 72 personas.

Te Puede Interesar