Automovilismo

Por la situación del covid, Elián Mara decidió no debutar en el TC Pista Mouras

Por Mario Guerrero

Pese a encontrarse en Buenos Aires para debutar en la 7° fecha del campeonato TC. Pista Mouras que se iba a disputar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Buenos Aires, en la jornada previa a la actividad oficial de la competencia, el piloto sanrafaelino, oriundo del distrito de La Llave, San Rafael, decidió no participar debido a la situación epidemiológica del coronavirus que está afectando a nuestro país.

Elian Mara iba a debutar con un Ford del equipo Savino Sport.

La actividad que estaba prevista llevarse a cabo el 21, 22 y 23 de mayo, debido al decreto presidencial por el COVID-19 que suspendía toda actividad deportiva a partir de hoy, se realizó íntegramente el pasado viernes.

Por otra parte si bien se redujo la actividad en pista a un solo día, no se pudieron disputar las finales del TC. Pista Mouras, TC. Mouras y la Fórmula 3 Metropolitana, ya que la lluvia que se precipitó impidió que se pudieran llevar a cabo.

La próxima fecha (8va), de 16 que tiene el presente campeonato se disputará elpróximo 6 de junio del corriente año en el mismo escenario.

ELIÁN MARA

"Bueno lamentablemente veo la necesidad de tener que hacer un video, no me gusta y tampoco quiero pero por lo que veo no queda otra. Me niego a correr una carrera en la situación sanitaria en la que estamos, una carrera de tal magnitud. No me gustaría pegarme un palo, Dios no quiera y me proteja o que otro piloto se golpee y tenga que ir a un hospital y ocupar la cama de un laburante que se contagia en la calle. Si bien también es el trabajo de nosotros no es lo mismo. Estoy volviendo a Mendoza, agradezco a todos los que dieron su apoyo, en tres semanas volvemos para la octava (fecha) estamos de vuelta. Si la carrera se hace está perfecto, es lo ideal y es lo que está escrito; yo me opongo no estoy a favor. La situación sanitaria es crítica", expresó mediante un video en sus redes sociales.

Te Puede Interesar