Santa Rosa: más familias ya cuentan con agua corriente

Por Redacción de SITIO ANDINO

A partir de esta semana las y los vecinos de la calle Rosa Salomón del barrio Cosquín de La Dormida, cuentan con una nueva extensión de red de agua potable para sus domicilios. La obra es parte del plan de accesibilidad a los servicios básicos que comenzó a desarrollar el municipio durante 2020. Más de 9 millones invertidos en el mejoramiento de servicios de agua potable.

Son 10 las familias que viven sobre calle Rosa Salomón del Barrio Cosquín y durante muchos años solicitaron el acceso a este servicio indispensable. "Hasta ahora nos íbamos convidando agua entre los vecinos, durante 10 años hemos vivido así, pero en verano nos quedábamos sin agua, esto es una bendición, les agradezco mucho lo que han hecho", comentó José Ortega, vecino del barrio.

La ejecución de la obra se concretó con mano de obra, equipos y materiales provistos por el municipio de Santa Rosa, con la correspondiente inspección del personal especializado de AYSAM. La red es operada por AYSAM, por lo que una vez finalizada la obra lo vecinos deberán tramitar las conexiones para quedar empadronados en el sistema de la operadora.

La intendenta municipal Flor Destéfanis visitó a los vecinos para dialogar sobre el estado de la obra. "Me pone muy contenta que podamos resolver estas necesidades que son urgentes para una familia, como el acceso al agua potable. Han esperado muchísimos años por un servicio que es un derecho, y hoy con un trabajo conjunto con AYSAM, pudimos lograrlo" afirmó.

En el 2020, con financiamiento del ENOHSA, El municipio logró extender y renovar la red de agua potable en distintos puntos del departamento, donde no contaban con este servicio. Al financiamiento nacional, también se sumó presupuesto, equipamiento y mano de obra municipal para lograr que el servicio llegara a más santarrosinos. Hoy son 233 familias las que tienen acceso al agua potable en sus domicilios.

Te Puede Interesar