16 de diciembre de 2025
{}

Junín: vuelve el programa "La garrafa en tu barrio"

Por Redacción de SITIO ANDINO

 El próximo lunes 24 de mayo, el Programa Provincial La Garrafa en tu Barrio iniciará los operativos de venta a precio accesible en los distritos de Los Barriales y Rodríguez Peña.

A través de este programa se garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red, subsidiando el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella por $300.

El operativo se realizará en el barrio Manos Creadoras, en Los Barriales, a las 10, mientras que en el Club Rodríguez Peña, en ese distrito, iniciará a las 12.

Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES.

Además, por estar en una situación de pandemia, los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de prevención:

- Reducir el contacto entre personas.

- Estar con cubreboca, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (dos metros como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.

- Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga (máximo de 2) de garrafas y sin la compañía de niños.

- Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas -enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras-, se especifica que no deben estar presentes. Se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.

Si estas condiciones de emergencia sanitaria, por cualquier motivo no se cumplen, el servicio no se realizará.    

Las Más Leídas

La víctima fue identificada como Gimena Gómez de 38 años y madre de cuatro hijos 
Buen tiempo se espera este lunes en la provincia de Mendoza.
El Quini 6 sortea $5.300 millones este miércoles 17 de diciembre.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 15 de diciembre.
Accidente en Ruta 34: el pastor Héctor Bonarrico resultó herido tras un violento impacto.

Te Puede Interesar