Para combatir la pandemia

Intendentes de la zona Este anunciaron restricciones para la región: cuáles son

Por Redacción de SITIO ANDINO

Los cinco intendentes de la zona Este se reunieron este lunes en la municipalidad de San Martín, donde acordaron una serie de medidas sanitarias, con las que buscan aplanar la curva de contagios por Covid 19 en la región. Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia a partir de este martes 18 de mayo.

El encuentro nació de una convocatoria a sus pares elevada la semana pasada por el anfitrión Raúl Rufeil, a fin de coordinar y determinar acciones conjuntas teniendo en cuenta el importante tránsito interdepartamental en la zona.

Además del sanmartiniano, participaron del acto los intendentes de Junín, Héctor Ruiz; de Rivadavia, Miguel Ronco; de Santa Rosa, Flor Destéfanis; y en representación del paceño Fernando Ubieta se presentó el Jefe de Gabinete comunal Franco Gil. También formaron parte el presidente del HCD de San Martín, Daniel Llaver: y el vicegobernador, Mario Abed, entre otros dirigentes y funcionarios.

En la misma reunión se decidió también elevar un pedido conjunto al Gobernador de la provincia Rodolfo Suarez con algunas medidas que se deben evaluar de manera urgente, consideran los Intendentes, para reducir la tasa de contagios.   

Foto: Prensa Municipalidad de San Martín

Las medidas acordadas para la Zona Este, que comenzarán a regir desde este martes, son:

En lo que respecta al orden municipal, se decidió:

  •  La atención al público en los municipios no podrá extenderse por más de cuatro horas y se realizará por terminación de documento. En Santa Rosa (sede central y delegaciones municipales) la atención al público será de 9 a 12 hs y se habilitará una oficina virtual para trámites y consultas.
  • Los supermercados deberán atender de 9 a 20 hs. Los comercios de cercanía (kioscos, maxi kioscos y despensas) de 9 a 22 hs.
  • Se intensificarán además los controles en la calle, espacios públicos y comercios a través del cuerpo Municipal de Tránsito. Estas medidas entran en vigencia el martes 18 de mayo.

En cuanto al pedido elevado al gobernador se solicitó:

  • Aumentar las frecuencias de transporte público de pasajeros de media distancia, los días viernes y lunes.
  • Que las ceremonias religiosas funcionen a un 33 % de su capacidad habilitada hasta las 20 hs.
  • Analizar de manera urgente la incidencia de los deportes federados y amateurs en la meseta ascendente de contagios.

Los Intendentes consideraron las medidas pertinentes debido a que el sistema de salud del este mendocino, está llegando al límite de su capacidad y es necesario evitar el colapso del mismo. 

Te Puede Interesar