El arquero del Superclásico

Alan Leonardo Díaz: desde sus inicios hasta el debut más importante de su carrera

Por Sección Andino Sports

El arquero Alan Leonardo Díaz, tendrá este domingo uno de los días más importantes en su carrera ya que debutará en el arco de River nada menos que frente a Boca y en el Superclásico definitorio, ya que, el ganador se clasificará a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Leonardo Díaz, tal como le gusta que lo llamen, no jugó ni un minuto en la Tercera División, con 21 años será titular en "La Bombonera", con el dorsal 32 y, como antecedente, fue campeón de la Copa Libertadores sub 20 en 2019.

El guardavallas nacido el 22 de enero de 2000 en Lanús, llegó al club de Núñez con edad de Infantiles a los siete años por intermedio del Tano Nanía, un histórico captador de juveniles y desde ese momento, permanece en la institución.

Díaz tiene como ídolo a Ubaldo Matildo Fillol, mide 1.80 de altura, aún no debutó en la división Reserva, un puesto que ocupa Franco Petroli, mientras que estuvo en el banco de suplentes en 17 oportunidades dentro del equipo que conducen Gustavo Fermani y Juanjo Borrelli.

El arquero, al que se lo considera como un atajador de penales,  participará del trascendental evento ya que Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli dieorn positivo en coronavirus en los testeos previos al partido.


Fuente: NA

Te Puede Interesar