No habrá "banderazos cuidados": así será el operativo de seguridad del Boca-River

Por Sección Andino Sports

Luego de una acalorada discusión en la semana, la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que no habrán "banderazos cuidados" para la previa de Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Según pudo confirmar Doble Amarilla, se impuso la posición "rígida" y habrá un fuerte operativo con vallados en varias cuadras a la redonda tanto en los hoteles donde se concentrarán los planteles como en la propia Bombonera.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana informó que "el operativo se iniciará varias horas antes del comienzo del encuentro, en torno a La Bombonera, el estadio donde desarrollará el cotejo, y a los hoteles donde se alojaran los planteles".

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana informó que "el operativo se iniciará varias horas antes del comienzo del encuentro". Las autoridades dispusieron los vallados en torno a los hoteles cuenten con la custodia de efectivos de la Policía de la Ciudad. Del operativo también participarán Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Esta decisión se da luego de una serie de reuniones que mantuvieron autoridades porteñas para definir posturas de seguridad para el duelo que paraliza al país. Tal como contó Doble Amarilla, había un sector que evaluaba la posibilidad de "controlar posibles banderazos" en la previa. Sin embargo, finalmente la decisión fue la de prohibir a toda costa cualquier tipo de aglomeración o aforo de hinchas en las calles.

Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló hoy en conferencia de prensa y se refirió al peligro de que se concentre la gente en las calles: "Es el momento de hacer el esfuerzo, no de ver un partido de fútbol entre personas que no conviven".

Por su parte, los efectivos de la "División Motorizada" estarán afectados a dar seguridad en el traslado de los micros que trasladará a las delegaciones desde los hoteles hasta el estadio.

Fuentes de seguridad le informaron a Doble Amarilla que "alrededor de La Bombonera se mantendrá el vallado de varias cuadras a la redonda, al que solo podrán acceder los planteles y las personas afectadas al desarrollo del partido, ya que se mantiene la veda de público a raíz del estado de emergencia por la pandemia de COVID-19".

Te Puede Interesar