Presentaron el juego Masculinidades en San Martín

Por Sección Sociedad

La Coordinación de Diversidad provincial y la Dirección de Diversidad, Género y Derechos Humanos de San Martín presentaron el juego Masculinidades.

Consiste en un mazo de cartas que se puede utilizar en familia de forma cotidiana. El objetivo es aprender a través de un juego a sensibilizar sobre la temática de la diversidad sexual mediante la deconstrucción de los estereotipos de género.

Consultada al respecto, Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad de la provincia, sostuvo: "Es una actividad más que se enmarca en el 17 de mayo, Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. La verdad que es muy original este tipo de actividades, porque son totalmente didácticas y sirven para sensibilizar, concientizar y sobre todo tener una visión amplia de la diversidad sexual y así no solo se patologiza. Sirve también para poder visibilizar de una manera diferente a este grupo que tanto ha sido maltratado por el sistema durante años".

Asimismo, Jonathan Pérez, director de Diversidad, Género y Derechos Humanos, señaló: "A lo que se apunta con este juego es deconstruir ciertos estereotipos de discriminación o de comportamiento de acuerdo a su género asignado, sea masculino o femenino y, a partir de ahí, sensibilizar sobre ciertas temáticas. En este caso, diversidad sexual y ciertos estereotipos que vemos frecuentemente dentro de nuestra sociedad y que generan esta exclusión a cierto grupo, cuando debemos entender que todos somos personas y tenemos los mismos derechos".

"Estamos convencidos de que a través del juego se va a lograr desaprender estas situaciones discriminatorias y poder tener una sociedad más igualitaria, porque ya no hablamos de inclusión sino de igualdad, porque los derechos existen y están reglamentados y ahora deben ponerse en

práctica", agregó Pérez.

La presentación estuvo orientada a generar espacios de igualdad y cero discriminación con la diversidad sexual. 

Te Puede Interesar