Organizado por Maximiliano Morales se disputó con notable éxito la 10° edición de la competencia de Mountain Bike denominada " Paralelo 39" en la provincia de Río Negro, contando con más de 500 bikeris en la línea de partida.
Triunfos de Alos, Jover y Fernández en la prueba "Paralelo 39° de MTB en Río Negro
La prueba tuvo dos distancias, una de 56 y otra de 25 kilómetros con largada y llegada en el Club Náutico en el Paso Córdoba.
La competencia una de las más convocantes de la región, el año último no se pudo cumplir por la pandemia de Coronavirus.
La representación sanrafaelino como siempre consiguió brillantes resultados, destacándose las victorias entre los caballeros de Víctor Hugo Jover en la categoría Elite, Aníbal Fernández (Máster D1) y Adriana Alos en damas Máster C2, sumado a los podios conseguidos por Federico Mallo, segundo en la general de los 56 kilómetros y Fernando Mallo (2° en Máster B2).
Para destacar también lo hecho por Germán Dorhmann, radicado hoy, en día en Neuquén quien ocupó el sexto lugar en la clasificación general masculina y el joven Lautaro Medina de General Alvear quien finalizó vigésimo. Entre lasa damas en gran actuación, Gisela Bravo ocupó la cuarta posición en la general femenina.
La general de los 56 kilómetros masculino se la llevó el mendocino Fernando Contreras, seguido por el sanrafaelino Federico Mallo y Bruno Contreras de la capital provincial.
En la rama femenina ganó Camila Quintulen de Río Negro, escoltada por Yanina Ferroni de General Roca y Valentina Muñoz de Maquinchao.
Resultados
Clasificación general caballeros. 56Km.
| Pos. Biker | Procedencia | Tiempo |
| 1-Fernando Contreras | Mendoza | 1h46m00s |
| 2-Federico Mallo | San Rafael | 1h46m32s |
| 3-Bruno Contreras | Mendoza | 1h46m53s |
| 4-Franco Orocito | Gral. Roca | 1h48m27s |
| 5-Marcos Aga | Esquel | 1h48m32s |
| 6-Germán Dorhmann | San Rafael | 1h49m32s |
| 20-Lautaro Medina | General Alvear | 1h56m17s |
General damas. 56Km.
| Pos. Biker | Procedencia-Categoría | Tiempo |
| 1-Camila Quintulen | Río Negro-Elite Pro | 2h16m23s |
| 2-Yanina Ferroni | Gral. Roca- Elite Pro | 2h22m04s |
| 3-Valentina Muñoz | Maquinchao- Elite Pro | 2h22m55s |
| 4-Gisela Bravo | San Rafael- Elite Pro | 2h23m52s |
| 5-Andrea Peña | Gral. Roca. Elite Pro | 2h23m56s |
| 20-Adriana Alos | San Rafael- 1° Máster C2 | 2h44m07s |
Elite caballeros
| Pos. Biker | Procedencia | Tiempo |
| 1-Víctor Hugo Jover | San Rafael | 1h57m35s |
| 2-Jesús Romero | Bariloche | 1h58m30s |
| 3-Ramiro Ortíz | Puerto Madryn | 1h58m31s |
Máster B2 caballeros
| Pos. Biker | Procedencia | Tiempo |
| 1-Julio Schwailler | Villa Regina | 2h01m14s |
| 2-Fernando Mallo | San Rafael | 2h04m26s |
| 3-Javier Forquera | Neuquén | 2h05m45s |
Máster D1 caballeros
| Pos. Biker | Procedencia | Tiempo |
| 1-Aníbal Fernández | San Rafael | 2h19m58s |
| 2-Mario Alonso | Villa Regina | 2h24m44s |
| 3-Nestor Acuña | Gral. Roca | 2h27m35s |
Foto: 10P39 Bike Adventure.