tenis de mesa

Agasajaron a Gastón Alto, uno de los mendocinos clasificados a los JJOO

Por Sección Andino Sports

Jorge Aguirre Toum presidente del Club Mendoza de Regatas, junto a las autoridades de la Comisión Directiva y Deportiva agasajaron al atleta Gastón Alto, uno de los mendocinos que se clasificó a los JJOO de Tokio en tenis de mesa.

Gastón es socio de Regatas desde los cuatro años, institución que lo vio crecer desde que empezó a practicar este deporte a los seis años. A partir de allí, a los 9 ya estaba en la selección argentina y a los 16 llegaba para quedarse en la mayor.

Alto es uno de los principales jugadores de tenis de mesa en el país. Además de ser ganador de dos medallas plateadas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue nominado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa en la séptima edición de los premios Star Awards en Zhengzhou, China. Premio que se otorga al mejor punto realizado en la temporada.

El presidente de Regatas habló de esta condecoración y sostuvo: "Estamos muy orgullosos de contar entre nuestros deportistas un atleta de elite como Gastón Alto, es una figura que enaltece al Club Mendoza de Regatas y justifica mucho el esfuerzo, las ganas y sacrificio que hacemos todos para acceder a estos niveles de excelencia deportiva", señaló. Y agregó: "Él es es nuestro embajador, sale de nuestro Club y representa también a la provincia en el mundo, agasajarlo por su constancia, tenacidad y capacidad por lograr alcanzar el gran sueño de todo deportista amateur que es clasificar para los JJOO, en esta ocasión Tokio 2020-21 es un placer".

El acto se desarrolló en el salón vip de las instalaciones del Club, Matías Alto entrenador, Pablo Stahringer preparador físicos de Gastón, destacados deportistas de diferentes ramas, autoridades provinciales, municipales, senadores y diputados, participaron del acto como integrantes de la comisión de Turismo y Deporte de las Comisiones de Deporte de la provincia de Mendoza.

Gastón Alto, deportista con elevados valores y convicciones, con su distintiva modestia y sobriedad, ningún título pudo cambiar su amable, gentil, alegre y optimista personalidad.

Los logros del deportista

El mendocino Gastón Alto, fue 23 veces campeón argentino, obtuvo tres medallas de plata en tres Campeonatos Panamericanos, tres medallas de oro en tres Campeonatos Sudamericanos y su distinguida participación enlos Juegos Olímpicos de la Juventud de Moscú. Lo que lo convirtió en el primer mendocino que clasificó para las dos modalidades de los Juegos Olímpicos.

Gastón Alto tiene una trayectoria intachable, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional. Le dedica su vida al tenis de mesa, teniendo siempre como objetivo principal clasificar para los Juegos Olímpicos, objetivo que hoy gracias a su perseverancia y disciplinase hizo realidad.

Te Puede Interesar