Música Clásica

Bajo la batuta de Nicolás Kapustiansky la Filarmónica de Mendoza vuelve al Independencia

Por Sección Cultura

Una de las instituciones culturales más importantes de la provincia vuelve al escenario del Independencia, junto a Nicolás Kapustiansky.

El viernes 14, a las 20.30, como parte de su Temporada de conciertos 2021, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá Serenata N° 10 para vientos en Si bemol mayor, K. 361/370ª, conocida como "Gran Partita", de Wolfgang Amadeus Mozart

 Un invitado para Mozart

Nicolás Kapustiansky nació en la ciudad de Buenos Aires, realizó sus estudios de Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina, recibiéndose con Diploma de Honor. Luego, cursó estudios en la Diplomatura Superior en Música Contemporánea, en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.
Fue seleccionado para participar en los cursos de Dirección Orquestal con los Maestros. Gianluigi Gelmetti (Accademia Musicale Chigiana - Siena, Italia, 2014), Yoav Talmi (Orquesta Académica ISATC, 2015), Jorge Rotter (Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tucumán, 2016), Luis Gorelik (Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, 2014 y Orquesta Sinfónica de Salta, 2008) y Ernest Schelle (Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata, 2009).

Entre 2011 y 2017, ha sido el coordinador de la Orquesta Académica del ISATC, donde también ha sido el responsable de la preparación musical. Se ha presentado al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, México y la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

De 2013 a 2017, fue el coordinador del programa "Orquestas y Coros para la Equidad" del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra realizando su Master en Dirección Orquestal en la Universidad de Illinois (EE.UU.) bajo la tutela de Glenn Block

....
El concierto con el maestro invitado junto a la OFM será el viernes, a las 20.30, en el Teatro Independencia. La entrada general tiene un costo de $300 y se puede adquirir en www.entradaweb.com.ar.

Te Puede Interesar