automovilismo

El argentino Franco Colapinto abandonó en la Fórmula Regional Europea

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) abandonó hoy en la primera carrera de la Fórmula Regional Europea by Alpine, en el circuito de Barcelona, España, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021.

El oriundo de Pilar, Buenos Aires, tuvo que desertar en el noveno giro cuando peleaba el noveno puesto con el sueco Dino Beganovic, y un toque lo dejó fuera de la carrera, que ganó el suizo Gregoire Saucy (ART Grand Prix).

Tras clasificar en el puesto número trece, Colapinto largó desde la séptima fila y en la partida avanzó dos lugares, tras dejar atrás a al finlandés Patrick Pasma (Kic Motorsport) y al español Lorenzo Fluxa (Van Amersfoort Racing).

La competencia se neutralizó antes del cierre del giro inicial por los incidentes que protagonizaron el italiano Nicola Marinageli (Arden), el español David Vidales (PREMA) y el brasileño Gabriel Bortoleto (FA Racing).

La bandera verde apareció a 13 minutos para el final y el de Pilar aprovechó un exceso del barbadense Zane Maloney (R-Ace GP) durante su pelea con el holandés Thomas Ten Brike (ART Grand Prix) para superarlo y colocarse décimo.

En los últimos instantes de la prueba, el joven de 17 años, Franco Colalpinto, se fue encima a Dino Beganovic (PREMA) en la lucha por la novena ubicación y, desafortunadamente, un toque entre ambos hizo que la suspensión trasera derecha del monoplaza del argentino se rompiera y tuviera que abandonar a dos giros para la conclusión de las acciones.

Por otro lado, Saucy amplió su dominio del fin de semana, ya que a lo hecho en el único entrenamiento y en las clasificaciones le sumó el triunfo de punta a punta en la primera final, y el italiano Gabriele Mini (ART Grand Prix) y el estonio Paul Aron (PREMA) lo escoltaron en el podio.

La segunda final de la Fórmula Regional Europea by Alpine lo tendrá a Colapinto saliendo desde la quinta posición, y se efectuará mañana, pactada 30 minutos más una vuelta, y se pondrá en marcha a partir de las 5:50 (hora argentina).


Te Puede Interesar