14 de junio de 2026
{}
Cambios

La nueva agencia recaudadora de Mendoza será autónoma y absorberá el registro inmobiliario

El proyecto que el gobierno enviará a la Legislatura prevé la eliminación de la DGR. Buscan un acuerdo con el Poder Judicial para quedarse con el detalle de las propiedades.

Por Matías Malagoli

La agencia recaudadora con la que el gobierno provincial prevé reemplazar a la Dirección de Rentas tendrá, como principal novedad, la autonomía respecto del gobierno provincial.

El objetivo de esta medida es dotar de “agilidad” al organismo encargado de generar divisas para el Ejecutivo y no tenerlo atado a la burocracia de la administración central.

“Cada decisión que tiene que tomar Rentas hoy tiene que pasar por la supervisión del ministerio y la gobernación”, argumentó uno de los mentores del proyecto, el ministro de Hacienda Marcelo Costa.

Otra de las modificaciones clave que el ejecutivo pretende determinar con el proyecto es el traspaso del registro inmobiliario desde el Poder Judicial a la nueva agencia de recaudación.

Costa convocará a las autoridades judiciales para tratar este tema la semana que viene, intentando lograr un acuerdo político antes del envío del proyecto a la Legislatura.

Mientras se consuman los detalles del proyecto del gobierno, el Gobernador Paco Pérez ya piensa en mudar las instalaciones de la agencia de cobro a un edificio fuera de la Casa de Gobierno, aunque no trascendió el lugar.

LO QUE SE LEE AHORA
Fidel y García se medirán en segunda vuelta el 23 de junio.

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio
Mundial 2026 en vivo: Japón no se rindió y empató sobre el final un partidazo ante Países Bajos EN VIVO
Pocho Sosa fue homenajeado en Ciudad de Mendoza en abril pasado. video
Durante una minuciosa requisa, la Policía encontró en el interior del automóvil un importante arsenal.