sentencia

Mató a su vecino de una puñalada en el cuello y lo condenaron a 13 años de cárcel

Por Sección Policiales

La justicia condenó hoy a un hombre a la pena de 13 años de cárcel tras haber asesinado de una puñalada a su vecino en un barrio de Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

La sentencia, que avaló el pedido del fiscal Gustavo Pirrello en los alegatos, recayó sobre Jorge Caballero, quien era el único imputado por el asesinato de Jorge Abel Airis (33), un hombre que fue asesinado el 27 de octubre del 2019 tras una discusión por el robo de una batería.

Los alegatos de las partes en el juicio.

El fallo fue firmado por el juez Ariel Spektor bajo la calificación de un "homicidio simple en concurso real con robo simple".

En los alegatos, la parte querellante, a cargo de Sebastian Leonardi, había pedido 15 años bajo esa carátula, en tanto que la defensa, Analía Riveros, requirió una pena de 2 años y 3 meses por un "homicidio en riña".

Airis fue asesinado en la madrugada del 27 de octubre en la calle Humahuaca al 7800 de Rodeo de la Cruz, luego de participar de una pelea entre varios vecinos.

Al parecer la víctima fatal había sufrido el robo de una batería por lo que fue a la casa de Caballero a increparlo por la sustracción.

El crimen ocurrió en la vía pública, sobre la calle Humahuaca al 7800.

Allí intervinieron otros sujetos y se originó una pelea. En la disputa, Airis recibió un puntazo en el cuello y falleció a los pocos minutos.

Por el caso se detuvo a Caballero y a otro hombre, identificado como Ezequiel Navarro, quien luego fue condenado por el robo de la batería, aunque quedó desvinculado del asesinato. Ese individuo recibió una suspensión de juicio a prueba y está libre.

De esta forma el caso llegó a debate con un solo imputado, quien hoy fue encontrado culpable del asesinato. 

Te Puede Interesar