General Alvear

Aunque hubo sondeos de España, Ángelo Zancan correrá para la Selección Argentina

 La adaptación a las competencias europeas ha sido más que fructífera para Ángelo Zancan. El joven mendocino ha tenido un crecimiento acelerado en su primera temporada corriendo para el Kross Racing Team de España y la repercusión de su rendimiento ya empezó a hacerse gigante: hubo contacto del seleccionado español de Mountain Bike para contar con él.

"Al hacer la ciudadanía, empezaron a haber sondeos. Pero eso está fuera de discusión, va a correr para Argentina. Lo tiene decidido, pase lo que pase con la pandemia o lo que sea. Los entrenadores de la Selección están muy contentos con él, elogian su cabeza y madurez. Para los objetivos que él se trazó, eso es fundamental" comentó Mariano Zancan, papá del alvearense.

De hecho, el juvenil de 17 años tenía planeado formar parte del combinado albiceleste conformado para el Panamericano de Costa Rica, cita que para él quedó trunca. Si bien ya tiene un objetivo muy alto para el mes de agosto con la Copa del Mundo, Zancan sabe que entre otras cuestiones se viene el cambio de categoría: pasará de Junior a Sub 23 el próximo año, peleando para los máximos objetivos mundiales. 


Te Puede Interesar