Entrevista en Radio Andina

Covid: a quiénes se está vacunando y quiénes son los siguientes en recibir la dosis en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

En diálogo con el equipo de "Es Por Acá" (Radio Andina FM 90.1), la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, comentó cómo avanza el operativo de vacunación contra la covid19 y adelantó cuáles son los próximos mendocinos y mendocinas que siguen en el cronograma para recibir las dosis que desembarquen en la provincia.

"Ahora estamos vacunando con la segunda dosis de Sinopharm a docentes, profesionales de salud y mayores de 60 años. Progresivamente, en el orden de inscripción, se van a vacunar a aquellos que hayan recibido vacuna china y hayan pasado 30 días. Lo que hay que transmitir que las dosis que llegaron no son para vacunar a personas nuevas, sino para completar esquemas", explicó Aguilar.

Luego, pidió a quienes ya recibieron primera dosis que aprovechen el tiempo de espera de la segunda para vacunarse contra la gripe. "En este momento, estamos vacunando a mayores de 65 años contra la gripe deben inscribirse en www.mendoza.gov.ar. Ya hay más de 40 mil inscriptos, y estamos vacunando. Embarazadas, puérperas, niños/as y personal de salud deben acudir al centro de salud más cercano, mayores de 65 años inscribirse en la página web", dijo.

Sobre los próximos a ser inmunizados según el cronograma de vacunación, Aguilar señaló que "son pacientes con cardiopatías que estarán especificadas en la página así como personas con enfermedades respiratorias. Hoy, a partir del nuevo memo nacional con especificaciones detalladas de cuáles son las enfermedades que estarán cubiertas para vacunación covid19, tendremos una reunión para delinear sobre esos grupos y en breve habrá novedades".

"Por supuesto, todo estará relacionado con la disponibilidad de dosis porque las que han llegado de Sinopharm son, como comentaba, para segunda dosis de quienes recibieron la primera de vacuna china. En cuanto a las embarazadas, vacunamos a personas gestantes según sus comorbilidades como obesidad, diabetes, también a embarazadas del personal de salud. Por ahora, el Ministerio de Salud no considera al embarazo como un factor de riesgo en sí", cerró.

Escucha la entrevista completa:

Te Puede Interesar