Fuerte apoyo de los lectores de Sitio Andino a las medidas solicitadas por San Rafael para bajar los contagios

Por Redacción de SITIO ANDINO

El martes pasado, el intendente de San Rafael, Emir Félix, envió al gobernador Rodolfo Suarez una lista de medidas que pretende implementar en el departamento sureño con el objetivo de reducir la cantidad de contagios, pacientes internados y decesos.

Ellas son:

1- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar - por dicho período - al régimen de educación virtual.

2- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.

3- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.

4- Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.

5- Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.

6- No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.

Al otro día, el intendente salió a explicar que el objetivo es "tratar de oxigenar al sistema sanitario". "Se internaron 55 personas en un solo día. Cuánto más podemos aguantar esto por día", cuestionó.

Félix aclaró: "No recibí respuesta directa del gobierno provincial, pero si una coordinada acción de agresión por redes. Por un pedido sensato, responsable que le hago al gobernador recibí una catarata de descalificaciones por redes de parte de legisladores radicales, coordinada por el Ejecutivo", dijo.

La encuesta

Debido a esta situación, en Sitio Andino se publicó una encuesta para conocer qué opinan los mendocinos sobre la propuesta efectuada por el intendente sureño y el resultado fue un contundente 85 por ciento de acuerdo con aplicar las medidas. El total de votantes de toda la provincia (tanto en el diario como en las redes sociales del mismo) fue de 3.100 personas.

Te Puede Interesar