automovilismo

F1: Grosjean hará un ensayo privado de Mercedes en Francia

El piloto francés Romain Grosjean, gravemente accidentado el año pasado en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, conducirá un Mercedes en un ensayo privado que la escudería alemana hará en junio en el circuito de Paul Ricard.

"No veo la hora de volver a un auto de la F1. Será una oportunidad especial para mí, conducir un Mercedes campeón del mundo, una experiencia única", afirmó Grosjean, según reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.

El francés, de 35 años, fue operado en diciembre de 2020 en su mano izquierda, en la que sufrió lesiones y quemaduras tras el tremendo accidente que padeció durante el Gran Premio de Bahrein del 29 de noviembre pasado.

"Estoy muy agradecido con la escudería y con Toto Wolff", agregó Grosjean en una declaración difundida por el equipo alemán, la cual cumplirá el sueño del francés de volver a un monoposto de la F1 el 27 de junio, horas antes del GP de su país.

Grosjean realizará ese día "giros demostrativos" en el circuito de Paul Ricard de Castellet, situado al sur del país, mientras que el martes 29 de junio se dará el gusto de concretar su test privado con uno de los monopostos usados por Mercedes en 2019.

Mientras tanto, la máxima categoría del automovilismo internacional se prepara para la cuarta fecha del calendario 2021, que se desarrollará el próximo domingo en España.


Te Puede Interesar