Inicia la tercera etapa de la remodelación Integral de Paso de los Andes

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este martes (4 de mayo) comienza la tercera etapa de remodelación de calle Paso de Los Andes - Joaquín V. González. Las obras están comprendidas entre Carola Lorenzini y Salvador Arias y el plazo total es de 240 días.

En este inicio de tareas habrá cortes totales de tránsito sobre Paso de los Andes, entre Rivadavia y Maza y entre Maza y Carola Lorenzini. Es decir, que las calles perpendiculares estarán abiertas para la circulación de vehículos.

Los trabajos seguirán la línea de lo realizado en la primera y segunda etapa, que abarcó desde Santiago del Estero hasta Antártida Argentina.

Se trata de una renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, construcción de puentes peatonales y vehiculares y mejoramiento de los canteros para contención. Así como riego del arbolado público.

Además, la tarea abarca obras complementarias en el predio del Hospital El Carmen y el Club Peñarol. 

Paso de Los Andes, una de las principales arterias

Paso de los Andes es uno de los principales ejes norte-sur del departamento, dado que conecta el Oeste del departamento con la Ciudad de Mendoza.

Acompaña esta remodelación la iluminación con tecnología LED, semáforos peatonales y cuentas regresivas en los semáforos existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.

Te Puede Interesar