Una de las camionetas más exclusivas y deseadas del mundo llega a Mendoza y ya hay numerosos interesados por tenerla, a pasar de su precio. Es que Jeep lanzó en la Argentina la nueva pickup Gladiator, una distinta en su segmento.
Una de las camionetas más exclusivas y deseadas del mundo llega a Mendoza y ya hay numerosos interesados por tenerla, a pasar de su precio. Es que Jeep lanzó en la Argentina la nueva pickup Gladiator, una distinta en su segmento.
Es una camioneta de las denominadas medianas, desarrollada a partir de la plataforma del Wrangler, con verdaderas aptitudes off-road y un diseño especialmente formulado con detalles icónicos del verdadero Jeep.
No obstante no compite con las chatas tradicionales orientadas al trabajo. "Esta es la vuelta de Jeep al segmento de las pickups y no queremos confundir con las que están orientadas al trabajo", explicó en charla con Cuyomotor para Andino Motores Javier Denevi, Brand Manager de Jeep Argentina, para aclarar la diferenciación de este producto.
Aquí ya se ofrece en dos niveles de equipamiento, Overland y Rubicon, posicionándose como uno de los productos más costosos de la marca americana. Su precio de lista oscila entre 93.000 y 99.000 dólares y llegan a los concesionarios a Mendoza. Inicialmente aterrizaron en el país 50 unidades, pero se estima que durante 2021 serán 120 el total de las comercializadas.
En Cuyo por ejemplo los concesionarios ya han recibido numerosas consultas. Desde LorWest, ubicado en San Juan, nos comentaron que las consultas y los pedidos ya superan la oferta, por lo cual este vehículo de lujo tiene un éxito asegurado.
El ADN de la Gladiator
El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler, esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante debido al aumento en la capacidad de arrastre con respecto a un Wrangler. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.
Las versiones Overland y Rubicon ofrecen faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada, para facilitar la carga de objetos en la caja. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.
Tanto las puertas, como el techo son desmontables en ambas versiones. El techo se puede quitar en tres secciones, a través de unas sujeciones rápidas. En el caso de la versión Overland el techo es del color de la carrocería. Mientras que en el Rubicon es de color negro. A su vez el Rubicon también ofrece un techo retráctil suplementario de lona.
Motores y potencia. El Jeep Gladiator es impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V6 de 3,6 litros que entrega 285 caballos de potencia y 353 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que viene de serie en todos los modelos, y que cuenta con el sistema Start Stop. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.
La transmisión automática de ocho velocidades le permiten optimizar su rendimiento en manejo off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.
Especialmente adaptada a los requerimientos del Gladiator Rubicon, la transmisión de ocho velocidades proporciona una relación de ascenso considerable. El rendimiento 4×4 y la capacidad de remolque se benefician de una relación de la primera marcha de 4.7:1 junto con una relación final de la transmisión de 4.1:1.
La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo vehículo, lo cual queda reflejado en los más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de velocidad crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco.
En cuanto a airbags dispone de cuatro bolsas de aire, ya que al contar con una carrocería desmontable, no puede disponer de airbags de cortina.
En materia de confort ofrece el sistema Uconnect 8.4NAV con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que satisfacen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED. El sistema Uconnect incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución, que constituyen el sistema de infoentretenimiento más completo de la categoría.
Versiones, precios y rivales. Por sus características la Jeep Gladiator no tiene competidores directos dentro del mercado. Al día de hoy no existe un modelo con tales características fuera de camino. Sin embargo es la pick-up más cara disponible en nuestro mercado, incluso por encima de la Ford F-150 Raptor, o mismo de la Ram 2500.
Las versiones disponibles son las denominadas Overland y Rubicon. En el caso de la versión Overland tiene un precio de 93.000 dólares, que se elevan a u$s 99.000 en la Rubicon. La última dispone de suspensión específica Fox, trenes de rodaje preparados para mayor exigencia y suspensión elevada. Asimismo la versión Overland cuenta con llantas de 18, mientras que la Rubicon ofrece ruedas de 17 con neumáticos para uso mixto. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.