martes 9 ago 2022
operativo conjunto

Incautaron más de 9 kilos de cocaína en allanamientos en Mendoza y San Juan

Durante los allanamientos realizados paralelamente en las dos provincias, también se encontraron 37 gramos de marihuana, una Ford Ranger, una motocicleta y 26 mil pesos en efectivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personal de Aduana junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestraron 9,100 kilos de cocaína en diversos procedimientos realizados en Mendoza y San Juan.

De esa forma se realizaron cinco allanamientos simultáneos en domicilios particulares del Gran Mendoza, donde se decomisaron 2,100 kilogramos de cocaína, 37 gramos de marihuana y la incautación de una camioneta Ford Ranger, una motocicleta Gilera y 26 mil pesos en efectivo. Además se detuvo a una mujer argentina que se hallaba custodiando los estupefacientes.

Paralelamente en la provincia de San Juan se detuvo a tres ciudadanos argentinos y a un boliviano, quienes transportaban 7 kilogramos de cocaína y formulaciones de fabricación clandestina, lo que hace presumir la existencia de una cocina narco.

El Código Aduanero Argentino, reprime el contrabando agravado de estupefacientes con penas de 4,5 años a 16 años de prisión y otras sanciones accesorias. En tanto, la Ley de Estupefacientes N° 23.737 prevé prisión de 4 a 15 años y multas económicas.

En lo que va del año, la AFIP secuestró 662 kilogramos de cocaína; 3.836 kilogramos de marihuana y hay más de 150 detenidos por causas de narcotráfico.

Te Puede Interesar