De esa forma se realizaron cinco allanamientos simultáneos en domicilios particulares del Gran Mendoza, donde se decomisaron 2,100 kilogramos de cocaína, 37 gramos de marihuana y la incautación de una camioneta Ford Ranger, una motocicleta Gilera y 26 mil pesos en efectivo. Además se detuvo a una mujer argentina que se hallaba custodiando los estupefacientes.
Paralelamente en la provincia de San Juan se detuvo a tres ciudadanos argentinos y a un boliviano, quienes transportaban 7 kilogramos de cocaína y formulaciones de fabricación clandestina, lo que hace presumir la existencia de una cocina narco.
El Código Aduanero Argentino, reprime el contrabando agravado de estupefacientes con penas de 4,5 años a 16 años de prisión y otras sanciones accesorias. En tanto, la Ley de Estupefacientes N° 23.737 prevé prisión de 4 a 15 años y multas económicas.
|
En lo que va del año, la AFIP secuestró 662 kilogramos de cocaína; 3.836 kilogramos de marihuana y hay más de 150 detenidos por causas de narcotráfico.