ver más
°
Ante la crisis

Italia marca un nuevo récord de desempleo

El desempleo crece sin pausas en Italia desde el verano boreal del año pasado.
Por Sección Internacionales

En febrero, la desocupación había sido del 9,6%. En cuanto a la tasa de desempleo de los jóvenes entre 15 y 24 años pasó en un mes de 33,9% en febrero a 35,9 en marzo, precisó la agencia de estadísticas italiana

Entre los jóvenes de 15 a 24 años, los más afectados por la crisis, la tasa de desempleo cerró el mes de marzo en 35,9% según el instituto Istat, siendo que en el mes de febrero ese nivel había sido de 33,9%.

El desempleo crece sin pausas en Italia desde el verano boreal del año pasado, período en que la economía del país inició su contracción, empantanada en la crisis de la deuda y sumergida en seguidos planes de austeridad para ofrecer tranquilidad a los mercados.

Italia ingresó en recesión en el cuatro trimestre de 2011 con un repliegue de su Producto Interno Bruto (PIB) de 0,7%, siendo que el trimestre anterior ya había registrado un leve retroceso de 0,2%.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar