12 de septiembre de 2026
{}
fue imputada por tres delitos

Se entregó la abogada acusada de estafar a colegas en San Martín

Por Pablo Segura

La abogada y empleada judicial acusada de estafas millonarias, Noralí Hornz (34), se entregó este mediodía en una comisaría del este provincial y quedó a disposición de la justicia.

La sospechosa presentó un abogado particular, Mariano Acieff, quien puso a la acusada a disposición de los fiscales Gustavo Jadur y Martín Scattareggi.

Quién es Noralí Hornz y cuánto dinero robó con las estafas. 

En el transcurso de la tarde, la mujer será imputada formalmente por "estafa, falsificación de instrumento público y privado".

Luego quedará detenida, a la espera de la audiencia de prisión preventiva, donde se definirá su situación procesal.

Mientras esto ocurría, en la Unidad Fiscal de San Martín ingresaron más denuncias contra ella, por lo que la causa ya tiene más de 40 damnificados, la mayoría de estos allegados a la sospechosa.

Hornz fue denunciada por una serie de estafas cometidas con una falsa encuesta que solicitaba la mujer, asegurando que estaba haciendo esa tarea para una maestría.

De esta forma contactaba a sus víctimas, les daba una encuesta y les solicitaba una foto del DNI, supuestamente para validar la respuesta. Luego falsificaba firmas y en algunos casos fabricaba bonos de sueldo, con los que saca préstamos al nombre de los damnificados.

La Justicia cree que la abogada hacía una rueda financiera con los préstamos que sacaba.

En base a esto se calcula un engaño que supera ampliamente los 6 millones de pesos. No obstante, el monto podría ser mayor.

En las últimas horas, y en el marco de su búsqueda, la policía allanó su casa y encontró cuadernos con anotaciones y esquemas de estafas a cometer en mayo y junio.

En ese sentido, los pesquisas detectaron que en las últimas semanas, Hornz había cancelado algunos préstamos, al mismo tiempo que continuaba sacando otros al nombre de distintos damnificados.

Por eso se especula que la abogada hacía una rueda financiera con dichos préstamos.

LO QUE SE LEE AHORA
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo

Las Más Leídas

Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Video: así caen los primeros copos de nieve de septiembre en Mendoza.
Vuelve a regir el horario de verano en el Paso Los Libertadores: desde cuándo
Frío polar con lluvias, el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza.
Hallan el cadáver de una persona en situación de calle en Las Heras