El principal sospechoso por el crimen de Daniela Abigail Videla (18), la joven asesinada de un balazo durante un cumpleaños en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, se entregó en las últimas horas y fue imputado.
El principal sospechoso por el crimen de Daniela Abigail Videla (18), la joven asesinada de un balazo durante un cumpleaños en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, se entregó en las últimas horas y fue imputado.
Se trata de Alan Farinela, quien acompañado de una abogada se presentó en una comisaría y quedó a disposición del fiscal de homicidios Gustavo Pirrello.
Este miércoles por la mañana, el joven fue notificado de la imputación en su contra -por homicidio agravado- y luego se ordenó el traslado a la penitenciaría.
En el acto, el sospechoso prefirió abstenerse de declarar pero su abogada defensora afirmó que el acusado quiere dar su versión de los hechos, por lo que en los próximos días se realizará dicha medida.
Quién es Alan Farinela, el principal acusado del asesinato.
Farinela tenía pedido de captura luego de que un testigo del caso lo señalara como el presunto autor material del disparo que mató a Videla, el viernes 12 de marzo de este año.
El testigo dio características físicas del agresor y estas coinciden con el acusado. No obstante, fuentes judiciales indicaron que por el momento es la única prueba que complicaría al ahora imputado.
El homicidio de Daniela Abigail Videla ocurrió el viernes 12 de marzo de este año.
La pesquisa que lidera Pirrello indica que Farinela habría disparado contra la casa donde se estaba realizando el cumpleaños para vengarse del dueño de la vivienda, con quien había peleado días atrás.
Vecinos de la zona señalaron que el ahora detenido junto a otro joven habrían robado plantas de marihuana de una casa del barrio y que el dueño de la vivienda donde se festejaba el cumpleaños lo increpó y golpeó tras ese hecho.
La víctima era la mayor de cuatro hermanos y estaba a punto de terminar la secundaria.
A raíz de esto, el sospechoso apareció en el lugar a bordo de una moto y disparó contra la casa, hiriendo a Videla, que en ese momento estaba sentada en la puerta del hogar. La víctima había asistido al lugar porque cumplía años una de sus amigas.
Videla era la mayor de cuatro hermanos en su familia y estaba a punto de terminar la secundaria en la escuela Scalabrini Ortíz de Godoy Cruz.
El crimen generó una fuerte conmoción en la comunidad de ese establecimiento y también en los vecinos del barrio La Gloria, donde la joven era muy querida.