Además, sostuvo: "También vamos a hacer análisis de anticuerpos para saber cómo se encuentra el sistema inmunológico en la población y conocer la capacidad de respuestas y el tiempo de duración que van a tener las vacunas en aquellos que fueron vacunados contra el Covid 19".
Carlos Funes explicó el procedimiento implementado por el municipio para poder adquirir estas vacunas antigripales para sus empleados. "Lo que hizo la Municipalidad de Las Heras, a través de su intendente Daniel Orozco, fue asumir el 30 por ciento que debería pagar el afiliado (la obra social reconoce el 70 por ciento) para aquellas personas que están en riesgo por su trabajo, pero no en riesgo por el calendario. Además, OSEP les facilita la receta para que ellos puedan comprar la vacuna en la farmacia y también aportamos con la colocación", detalló Funes.
El médico aclaró que "de Nación llega una cantidad determinada de dosis a la provincia, que es la que determina vacunar a las personas de riesgo, que son los mayores de 65 años, los niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas y todos aquellos con patologías de riesgo". Sin embargo, la vacuna antigripal está disponible en las farmacias para todas las personas que están fuera de esos grupos y que se deben adquirir con la receta correspondiente.
En cuanto al operativo que se está desarrollando en Las Heras, por día se aplicarán 70 dosis y se extenderá por 15 días, con una concurrencia de 12 personas por hora para evitar la aglomeración y mantener el distanciamiento adecuado en tiempos de pandemia.
Jesús Tejada (56) trabaja en el área de Paseos y Espacios Públicos de la Municipalidad y manifestó que "con la vacuna me siento más protegido, porque trabajo en la calle limpiando y recolectando la basura".
Nélida González, integrante del Comité de Salud de Las Heras, manifestó que "estamos colocando una vacuna tetravalente, que cubre las dos cepas del año pasado. De esta manera ayudamos a mitigar la pandemia y prevenir otras enfermedades respiratorias".