- Sitio Andino >
- Mundo >
Rajoy buscará el apoyo de Europa ante la expropiación boliviana
El gobierno estudia una respuesta contundente ante la nacionalización de la filial boliviana de Red Eléctrica. El ministro de Relaciones Exteriores ibérico se comunicó con el canciller de Bolivia.
Aunque las fuentes no dieron más detalles de la conversación, destacaron que no se trata de un caso similar al de la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF por parte de Argentina. En esa línea, señalaron que, por el momento, no se ha decidido que el jefe de la diplomacia española convoque a la embajadora boliviana en España, Carmen Almendras, a mantener una reunión con él para pedir explicaciones por lo ocurrido.