A partir de hoy y durante al menos un mes la justicia, a través de un juicio por jurado, intentará esclarecer el femicidio de Norma Carletti, la mujer de 59 años asesinada a puñaladas en su casa de Tunuyán.
A partir de hoy y durante al menos un mes la justicia, a través de un juicio por jurado, intentará esclarecer el femicidio de Norma Carletti, la mujer de 59 años asesinada a puñaladas en su casa de Tunuyán.
Por el brutal asesinato deberán responder su ex pareja, Leonardo Hisa, junto a Juan Carlos Guerrero y los dos hijos de este último, Kevin y Alexis.
Hisa deberá responder como presunto instigador de un "femicidio, homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por precio o promesa remuneratoria". Ante esto, arriesga prisión perpetua.
Las pruebas que complican a Leonardo Hisa, el principal sospechoso.
Bajo los mismos delitos, pero en calidad de partícipe primario, estará imputado Juan Carlos Guerrero, en tanto que sus hijos deberán responder como supuestos coautores.
Este lunes se realizó la selección del jurado, por la cual quedaron definidos los 12 ciudadanos que tendrán que juzgar a los cuatro imputados.
El proceso, que se realizará en el Auditorio de la Municipalidad de Tunuyán, tendrá como juez técnico a David Magniafico.
La fiscalía estará representada por Fernando Guzzo, Jefe de Fiscales de la UFI de Homicidios y por Jorge Quiroga, fiscal de instrucción del Valle de Uco.
Leonardo Hisa jura ser inocente: su testimonio.
A su vez, Hisa será defendido por Daniel Sosa Arditi, por su parte los hermanos Guerrero serán asistidos por Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales, en tanto que el mayor de los Guerrero tendrá a Federico Liciardi y Nadia Moreno como defensores.
El debate también contará con abogados querellantes. Eduardo De Oro actuará en representación del hijo en común que tienen la víctima y el imputado. Asimismo, Víctor Ábalos actuará por los hijos de Carletti.
Por el contexto de pandemia, el juicio será a puertas cerradas. No obstante, los alegatos de apertura y cierre serán transmitidos por el canal de Youtube del Poder Judicial.