En el marco de la 6° fecha del Campeonato Apertura de primera división, damas "A" que organiza la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, Maristas venció por penales en el clásico sureño a San Jorge por 2 a 1, luego de empatar en el tiempo reglamentario 3 a 3.
El partido se disputó sin público cumpliendo con todas las medidas sanitarias previstas en el protocolo por el COVID-19.
En el primer cuarto de hora fue San Jorge quien tomó la iniciativa con mucha marca en la mitad de la cancha y salida rápida al arco defendido por Paula Moretti, donde tuvo 2 córners cortos a su favor pero no pudo concretar en la red.
En el segundo cuarto se abrió el marcador a los 2 minutos y en el sexto córner para las rojitas (tuvo 4 consecutivos), María Paz Martín Devesa conectó abajo del arco poniendo el 1 a 0 para San Jorge.
En el segundo tiempo la historia cambió ya que Maristas salió decidido a cambiar la imagen que dejó en la eta inicial y en el primer córner corto para el equipo que dirige "Nacho" Poblete, Gabriela Juárez anotó el 1 a 1 para las verdiblancas.
A los 10 minutos, San Jorge pudo aumentar pero el penal ejecutado por Valentina Longo se fue desviado. El resultado se mantuvo 1 a 1.
En el último cuarto, Maristas ya más consolidado y con más juego siguió atacando y a los 2 minutos anotó el 2 a 1 y a los 6, nuevamente Gabriela Juárez aumento poniendo el resultado 3 a 1 favorable a Maristas.
San Jorge no se dio por vencido, saliendo a matar o morir. Llegando a la igualdad final con 2 goles de Paulina Arena, el último convertido a 30 segundos del término del partido.
Final con empate 3 a 3 donde San Jorge fue mejor en el primer tiempo y Maristas en el segundo, igualdad que llevó a la definición del partido en los penales.
Penales
Paula Moretti la arquera de Maristas fue la gran héroe de la jornada al atajar 4 penales para darle la victoria a las verdiblancas por 2 a 2. Los goles locales fueron anotados por Luciana Belizóny Gabriela Juárez, mientras que para San Jorge anotó Morena Gijón.
Maristas sumó 2 puntos por el punto bonus conseguido en los penales, mientras que San Jorge se llevó uno por la igualdad en el tiempo reglamentario.