El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, con 22 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), y 24 respecto Lando Norris (McLaren), quienes completaron el podio en el circuito de Imola, Italia.
Sobre una pista mojada por la lluvia, el primer volante de la escudería austríaca tuvo un sólido desempeño en una carrera accidentada que lideró desde la salida cuando logró sobrepasar a Hamilton y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.
Verstappen consiguió su undécima victoria en la máxima categoría -primera en el circuito Enzo y Dino Ferrari- y se colocó a un punto del Hamilton (44), vencedor de la primera fecha en Bahréin.
El británico salvó una jornada que pudo ser desastrosa por un despiste en la vuelta 31 que lo envió a la grava y le dañó la parte delantera de su Mercedes.
La próxima fecha de F1 será el Gran Premio de Portugal, el domingo 2 de mayo, sobre 66 vueltas al Autódromo Internacional de Algarve.