La Policía Federal detuvo a un ex policía del Grupo Especial de Seguridad, acusado de cultivar y comercializar marihuana en una vivienda de Lunlunta, Maipú.
La Policía Federal detuvo a un ex policía del Grupo Especial de Seguridad, acusado de cultivar y comercializar marihuana en una vivienda de Lunlunta, Maipú.
La captura se concretó tras una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal en distintos puntos de ese departamento, entre los que estuvo el operativo realizado en el barrio María Auxiliadora de Fray Luis Beltrán, donde incautaron 53 plantas de marihuana y más de 19.000 semillas.
En una casa de Maipú incautaron 53 plantas de marihuana y más de 19.000 semillas.
En dicho procedimiento, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia.
Ahora los sabuesos de la Unidad Operativa Federal Mendoza recibieron el dato que en una casa de calle Santa Teresa, en Lunlunta, se comercializaba droga.
Los efectivos hicieron las tareas de inteligencia y determinaron que era la vivienda de Claudio Muñoz, un ex agente policial del GES que hasta tiene tatuado el escudo de esa división en su brazo derecho.
Lo cierto es que los policías no pudieron confirmar el comercio de estupefacientes, pero sí confirmaron la existencia de varias plantas de marihuana. Por eso, la justicia ordenó el allanamiento, el cual se concretó en las últimas horas.
Al requisar la vivienda, los policías federales encontraron plantas, cigarrillos de marihuana, hojas y frascos con cogollos. Además incautaron nutrientes para la plantación y revistas especializadas en el cultivo, entre otros objetos.
Muñoz quedó detenido en la U32 de Tribunales Federales y en las próximas horas se definirá su situación procesal.
Más allanamientos
La Policía Federal, Delegación Mendoza, ha realizado varios operativos en distintos puntos de Maipú. Tal es así que en la última semana ya se han incautado más de 100 plantas de marihuana, más de 20.000 semillas y cinco personas -entre ellas el ex policía- ha sido detenidas.
Los sabuesos explicaron que varios de estos domicilios allanados podrían tener una conexión a través de sus moradores, quienes integrarían una especie de banda que se dedica al cultivo y venta de marihuana.