28 de octubre de 2026
{}
Así actúa la Municipalidad de Tunuyán

Opiniones sobre la violencia de género en Valle de Uco

Por Redacción de SITIO ANDINO

La reciente producción periodística de Medios Andinos realizada con el Comisario Inspector Alejandro Salinas, quien está a cargo de la Jefatura Distrital Cuatro (Valle de Uco), dejó preocupantes datos acerca de los casos de violencia de género en nuestra región.

En función de ello iniciamos una serie de consultas con los municipios valletanos a efectos de conocer como se aborda, en cada uno de ellos, esta lacerante problemática social.

En el caso de la Municipalidad de la Tunuyán, la misma cuenta con una Dirección de Derechos Humanos la cuál incluye la psicóloga Andrea Pravatta y la Dra. Andrea Rejan, quienes brindaron una síntesis de su labor diaria y la forma en que se abordan éstos conflictos intrafamiliares.


Las Más Leídas

Importante robo en un local de calle Perú, en plena Ciudad de Mendoza. 
El conductor intentó esquivar a la niña y sin lograrlo, la atropelló y golpeó a su abuela. 
Las urnas metieron la cola en el tradicional evento del Sur provincial.
La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Se inauguró la reconstrucción de la Ruta Provincial 153: será clave para San Rafael y Santa Rosa