ver más
°
oportunidad

Bandas mendocinas podrán presentarse en Buenos Aires

Gracias al convenio de intercambio cultural que mantienen la comuna godoycruceña y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán participar del concurso “Ciudad Emergente”.
Por Sección Departamentales

Gracias al convenio de intercambio cultural que mantienen la comuna godoycruceña y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bandas de Mendoza podrán participar del concurso “Vení con tu banda a Buenos Aires a tocar en vivo en Ciudad Emergente”.

Los municipios participantes son Godoy Cruz, en Mendoza; Ciudad de Neuquén; Resistencia, en Chaco y Vicente López, en Buenos Aires. La banda ganadora de cada una de estas comunas viajará a Buenos Aires con todos los gastos pagos, para presentarse en el Festival Ciudad Emergente.

Las bandas ganadoras tendrán la oportunidad de presentarse en Buenos Aires, en un festival único, ante más de 160 mil espectadores y junto a bandas de renombre del país y el exterior. Los músicos ganadores viajarán a con todos los gastos pagos a cargo del Festival, entre el 7 y el 10 de Junio. Recibirán difusión, cobertura en los soportes del Festival (web, piezas, prensa y transmisión en vivo de Vorterix por radio e Internet).

Dinámica del Concurso

Las bandas interesadas deben inscribirse a través del Facebook de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: facebook/buenosairesturismo. Una vez finalizada la inscripción, deberán enviar un tema de la agrupación en formato mp3. Deberán hacerlo por mail a la dirección que aparece en la pantalla, indicando en el Asunto el nombre de la banda y la municipalidad de su provincia, en nuestro caso, Godoy Cruz, Mendoza.

Una vez finalizada la etapa de inscripción, se le enviará a cada municipio la lista de anotados y los temas recibidos, para que cada plaza proceda a realizar la preselección de bandas.

Entre las bandas que se inscriban habrá tres preseleccionadas, un jurado compuesto por referentes locales de la música y el periodismo y un veedor del Festival seleccionará a la agrupación ganadora.

Los finalistas que convoque cada municipio deberán presentarse personalmente y tocar en vivo en el lugar que cada municipio indique, ante el jurado que disponga cada provincia, más un veedor del Festival Ciudad Emergente, para proceder a la selección final de la banda ganadora.

Condiciones para participar

Te Puede Interesar