En una investigación hecha por la policía de Mendoza, en la División de Homicidios realizó siete allanamientos para dar con el paradero del asesino de Lucas Ariel Torres (18) quien al recibir un disparo en el pecho con un arma de fuego cayó desplomado y murió en el acto, el día jueves 17 de diciembre de 2020. Cabe señalar que Emanuel Morales (24) otro de los presuntos autores, fue aprehendido el 15 de marzo pasado.
Los allanamientos fueron realizados en el Barrio Campo Papa y Barrio los Toneles donde en este último se procedió a detener a Patricio Emiliano Garrido Montenegro (27) quien es el indicado por diversos testimonios de haber participado en el homicidio ocurrido cerca de las 3 de la madrugada del jueves 17 en Illia y Chapadmalal del barrio Campo Papa, en Godoy Cruz. El detenido mantiene el parentesco de ser yerno de la conocida Sandra Yaquelina Vargas (YAQUI). Y al mismo se lo relaciona con la venta de estupefacientes en la zona.
El sospechoso está siendo investigado y se espera que en las próximas horas quede imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y luego sea enviado al penal.
La causa es investigada por la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios. La hipótesis de los investigadores habla de que los victimarios y la victima mantenían una enemistad desde hace tiempo y que esto habría sido la causa principal.