investigación de homicidio

Secuestran un arma e investigan si es con la que mataron a Noelia Maidana en San Rafael

Por Pablo Segura

La Unidad Investigativa de San Rafael allanó dos casas en ese departamento y secuestró dos armas de fuego, las cuales ahora están siendo peritadas para determinar si fueron utilizadas en el tiroteo donde fue asesinada Noelia Maidana (21).

Las medidas fueron autorizadas por la justicia y se hicieron en el marco de la causa que investiga el crimen de la joven tras una fiesta clandestina que se había realizado en una casa del callejón Severo Rojas, en el barrio Pobre Diablo de San Rafael.

Cómo ocurrió el crimen de Noelia Maidana, a la salida de una fiesta en San Rafael.

Este viernes los efectivos de Investigaciones irrumpieron, primero, en una vivienda de calle Beltrán, y luego en otra casa de calle Gutiérrez.

En el primer inmueble incautaron una escopeta calibre 28, en tanto que en el segundo secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.

Esta última, a primera vista, podría ser el arma homicida del caso investigado, el cual ya tiene a su principal sospechoso detenido.

Se trata de Mauricio Alejandro Ayala Muñoz, alias "Chicho", quien se entregó el pasado 29 de marzo y quedó imputado formalmente por el crimen ocurrido el domingo 14 de marzo.

"Chicho" Ayala Muñoz, principal sospechoso, se entregó a la justicia días atrás.

Fuentes judiciales dijeron que ambas armas incautadas fueron derivadas al personal especializado en balística para las correspondientes pericias.

Sería de suma importancia para los sabuesos hallar el arma homicida, lo que habilitaría una serie de nuevas pericias para avanzar en el esclarecimiento del caso, como así también para sumar pruebas en contra del acusado.

Maidana fue asesinada de un balazo en la cabeza tras haber asistido a una fiesta clandestina junto a amigos.

La reconstrucción de los hechos indica que tras la celebración, la joven se retiró del lugar junto a otros jóvenes.

Otros hechos de sangre en los que se vio involucrada la familia de Noelia Maidana.

Lo hicieron en un Toyota Corolla pero al salir de la casa, uno de los acompañantes de Maidana discutió con otros sujetos, y estos abrieron fuego contra el coche.

Las pericias de Científica determinaron que los agresores dispararon al menos seis veces una pistola calibre 9 milímetros. Todos los tiros fueron contra el coche y uno de estos impactó en la cabeza de la joven, quien falleció a los pocos minutos.

Testigos presenciales identificaron a "Chicho" como uno de los responsables del homicidio y este sujeto se entregó días después. 

Te Puede Interesar