La vuelta a casa ya es un hecho, Godoy Cruz vuelve al Gambarte

Por Sección Andino Sports

Después de 16 años finalmente el Tomba volverá a jugar en su casa, el bodeguero ha refaccionado su estadio para acondicionarlo y que pueda ser apto para disputar un partido profesional de futbol de primera división

El fixture de la novena fecha de la Liga Profesional de Futbol anunció los partidos que se disputaran donde lo más destacado es que Godoy Cruz vuelve a jugar en el Feliciano Gambarte desde su primer ascenso a la máxima categoría del futbol argentino en el año 2005. El partido está estipulado para el día 10 de abril a las 14 y su rival será Arsenal de Sarandí.

La vuelta a casa es posible debido a varios factores que influyeron, por un lado es por el hecho de que el estadio Malvinas Argentinas está en obras para poder llegar a la copa América 2021 que se jugara Argentina y Colombia donde el estadio Malvinas Argentinas albergará distintos partidos. Por otro lado estaba el sueño de todos los hinchas tombinos de poder volver a jugar en su estadio, en una carrera a contrarreloj tanto comisión directiva como hinchas han trabajado para poner a punto con importantes trabajos, tanto de infraestructura como acondicionar las butacas y ampliar las cabinas de transmisión en el estadio del club de sus amores. Todo hacer creer que se llegará a tiempo y Godoy Cruz disputará su primer partido oficial en su cancha luego de 16 años.

Otro de los factores que influyó y mucho en este sueño fue el hecho que los partidos sean sin público, haciendo que los directivos crean que es el momento indicado de poder volver a jugar en su estadio. Y que la vuelta sea justo en el año del centenario del club lo vuelve aun más emotivo.

Sebastián Méndez, técnico del equipo se había manifestado días anteriores diciendo "Hay jugadores que son hinchas de Godoy Cruz y sueñan con jugar en su cancha, en su barrio. Coincide con el centenario del Club. Son cosas muy fuertes. Ojalá nos quedemos definitivamente".

El estadio fue inaugurado en el año 1959 un 3 de octubre bajo el nombre de Estadio Nuevo, en un partido frente a su clásico rival, Andes Talleres Sport Club, no fue hasta 1986 que se cambió su nombre al que hoy lleva en homenaje a un destacado deportista y dirigente de la institución. El estadio si bien no era utilizado de forma oficial se seguía disputando partidos como lo son las categorías de los equipos juveniles del club. Y otros partidos de Copa Vendimia.


Te Puede Interesar