La obra "El Pueblo que hizo Patria" ya tiene a sus actores y actrices

Por Redacción de SITIO ANDINO

En el Campo Histórico El Plumerillo se realizó el casting para la obra "El Pueblo que hizo Patria", dirigida por Hugo Moreno y que se montará en el mismo lugar de mayo a diciembre, con el fin de continuar poniendo en valor este histórico sitio patrimonial, nada menos que donde el General San Martín preparó a su Ejército de los Andes para la Gesta Libertadora.

Durante dos días, 30 actores y actrices de toda la provincia asistieron a la convocatoria de la Municipalidad de Las Heras, y todos ellos hicieron muy difícil la tarea del jurado ya que hubo mucho talento. Quienes evaluaron fueron Hugo Moreno, el director y actor Darío Anís y Dardo Boggia, de la Asociación Argentina de Actores.

Los que quedaron seleccionados fueron: Gerónimo Miranda (General José de San Martín), Gabriela Catulo (Martina Chapanay), María Vilchez (Pascuala Meneses), Neftalí Villalba (Fray Luis Beltrán), Lautaro Volpe (teniente Guido), Miguel Calderón (sargento Quiroga) y Diego Martínez (soldado Sánchez).

Esta obra se suma a las diversas acciones culturales y turísticas que viene realizando la Municipalidad de Las Heras y remplazará a la que estuvo durante cuatro años, "El Ejército nacido en Cuyo", que fue vista por más de 60 mil personas entre público en general y alumnos de distintas escuelas de la provincia.

Hasta principios de mayo se desarrollarán los ensayos de esta puesta teatral de corte histórico que será estrenada a mediados de mayo y ofrecerá funciones hasta fin de año. Los siete artistas seleccionados tienen entre 18 y 40 años y, además de actuar, cuentan con conocimientos en música y baile. 

Las Más Leídas

El Cañón del Atuel se rompió...
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, domingo 12 de enero.
Con el Cañón del Atuel intransitable, así quedaron las rutas de Mendoza tras la tormenta
Así quedaron las centrales hidroeléctricas del Cañón del Atuel.
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2358 del domingo 12 de enero.

Te Puede Interesar