El jefe comunal y el embajador estuvieron acompañados por el cónsul alemán en Mendoza, Andreas Vollmer, y los responsables del proyecto constructivo.
Ulpiano Suarez recibió al embajador de Alemania en Argentina
Ulpiano Suarez destacó que la Ciudad de Mendoza adecuó sus normas de edificación para promover la sustentabilidad urbana. "Contemplamos beneficios fiscales para las construcciones que incorporen energías limpias porque nuestro inventario de gases contaminantes más reciente nos indica que el 35% de ellos provienen de las fuentes de energía que utilizamos, principalmente, en edificios residenciales. Entonces, decidimos avanzar en un modelo para mejorar y generar conciencia ambiental", explicó al respecto.
El edificio posee, aproximadamente, 1.200 metros cuadrados y 550 de cochera e instalaciones en sótano. Está construyéndose con materiales de industria nacional y, en gran medida, con tecnología alemana. El futuro consulado funcionará con energía solar y contará con dos torres: una con cinco plantas de oficinas y otra, con un restaurante, una bodega de vinos artesanales y una cava. Ambas estarán unidas por un puente y estarán separadas por un patio central. En el frente, se ha destinado un espacio para instalar un café.