Godoy Cruz culmina su "Semana de la Memoria" con múltiples actividades

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas y la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos ha organizado, para el martes 23 de este mes, a las 23:50 horas, la intervención de danza folclórica "Nunca más", con la participación de los bailarines Gaspar Tello y Solange Suárez.

Posteriormente se estrenará la obra de teatro "Ladrillo, papel y agua", con la dirección general y puesta en escena del artista Claudio Martínez y las actuaciones de Violeta Scotto, Gabriela Fiochetta y Eric Moreno. Estos eventos se repetirán para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el miércoles 24, a las 21 y 22 horas.

Estas opciones artísticas tendrán lugar en el antiguo centro clandestino de detención y tortura ubicado a metros de la Plaza Departamental (ahora Ex Comisaría Séptima). En la actualidad, el recinto se ha transformado en un espacio donde se promueve la difusión cultural y la búsqueda del respeto por la diversidad. 

El objetivo es rememorar que, hace 45 años, se produjo en Argentina el golpe cívico militar, lo que dio comienzo a un período donde predominó una sistemática violación de los Derechos Humanos y el exilio forzado de miles de ciudadanos. Así también se contribuirá a reforzar la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia y generar la reflexión entre los espectadores.

Cabe recalcar que, desde el 19 de marzo, el municipio lleva adelante diferentes actividades para recordar el inicio de la última dictadura militar en nuestro país. A lo largo de varias noches se realizaron lecturas temáticas, una conmovedora performance actoral, conciertos, proyección de películas y la charla "Hablar sobre la memoria", que se llevó a cabo en instituciones educativas, con Luz Faingold, Directora de Derechos Humanos de nuestra provincia, quien fue víctima de las fuerzas represoras en distintas oportunidades y narró parte de su historia en primera persona.

La Agenda:

Martes 23 de marzo. 23:50 horas. Estilización folclórica "Nunca más", con los bailarines Gaspar Tello y Solange Suárez. Intervención teatral "Ladrillo, papel y agua". Dirección general y puesta en escena de Claudio Martínez. Ex centro clandestino de detención (Ex Comisaría Séptima - Lavalle 88). Entrada gratuita. Cupos limitados.

Miércoles 24 de marzo. 21 y 22 horas. Estilización folclórica "Nunca más", con los bailarines Gaspar Tello y Solange Suárez. Intervención teatral "Ladrillo, papel y agua". Dirección general y puesta en escena de Claudio Martínez. Ex centro clandestino de detención (Ex Comisaría Séptima - Lavalle 88). Entrada gratuita. Cupos limitados.

Te Puede Interesar