"Doce Pulgadas" es un evento que intenta rescatar a través de los dj sets con vinilos, los sonidos de las décadas de los 60 a los 80 de distintas latitudes del mundo, con el amor por la música como principal motor y el deseo de rescatar tendencias musicales a veces relegadas entre tanta modernidad.
Hoy, en el marco ideal que ofrece el resto-bar El Origen de I (Ruta 7 antes de la llegada al lago de Potrerillos), se presentarán dos propuestas de DJ en formato vinilo con un abanico de tendencias musicales bien amplio
En primer término el reciente proyecto de los Djs Lucian Amat y Uter, llamado Hippocampus y que intenta conjugar, en la convivencia de sus respectivas colecciones de vinilos, los sonidos del soul, el funk, el disco con el rock y pop de culto. En su set back to back (pone un track cada uno) se cruzan Prince con Marvin Gaye, Talking Heads con Quincy Jones y hasta Tom Petty con Barry White. Luego de su debut en El Club Del Vinilo, presentarán un set extendido para recibir a los primeros asistentes.
Por su parte, Sonido Tupinamba, el alias de Julia González Gaviola, mendocina radicada hace varios años en Barcelona, presentará una sesión de música bailable con tintes tropicales, en un recorrido por los colores de distintos países, donde el eclecticismo prima pero también la coherencia musical. También amiga de los ritmos de otras épocas, sus vinilos incluyen gemas de música brasilera, africana y caribeña con un toque glamoroso y festivo. De visita por su tierra mendocina, se sumará a las bandejas para hacernos mover en el cierre de la jornada.
Las entradas para el evento se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar, o bien por taquilla.