El concejal de San Rafael, Francisco Mondotte, presentó un proyecto para refuncionalizar la vieja terminal que está ubicada sobre la calle Coronel Suárez entre Avellaneda y Godoy Cruz. La terminal dejó de funcionar en 2012 y desde ese momento se ha convertido en un espacio desaprovechado y proclive a los hechos delictivos.
El concejal Mondotte propone refuncionalizar la vieja terminal de San Rafael
"Ha ido impactando en la seguridad de la zona, en el valor inmobiliario, en la circulación y en las condiciones en las que los vecinos que vienen de los distritos tienen que esperar el colectivo. En el proyecto incluimos la planimetría de la propuesta urbanística", dijo el concejal radical.
El proyecto contempla dos subsuelos destinados a estacionamiento, y en la planta baja un centro cultural y un espacio de coworking para los emprendedores. "Presentamos el proyecto en 2018 y lo representamos ahora. En el Presupuesto municipal aprobamos una partida 140 millones de pesos para empezar obras acá. Queremos evitar que se construyan locales comerciales, queremos que sea una obra de revalorización del espacio púbico", agregó Mondotte.