crimen de "caco" montenegro

Tiene fecha el juicio por jurado de un homicidio narco con alevosía en Ciudad

Por Pablo Segura

La jueza Belén Salido confirmó la elevación a juicio y ratificó la fecha en la que tres personas serán juzgadas en un juicio popular por el salvaje homicidio de Nelson "Caco" Montenegro, un hombre que fue asesinado y prendido fuego en el "Fuerte Apache" de Ciudad, en mayo del 2018.

De esta forma, a partir del lunes 5 de abril, Rafael Ángel Farías, Camilo Páez y Daiana Muñoz, deberán responder por un "homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas". Así, arriesgan una pena a prisión perpetua.

Amordazado, envuelto en una manta, calcinado y sin un brazo: así hallaron el cuerpo del "Caco".

En tanto que el caso tiene un cuarto imputado, una menor de 17 años que será juzgada por una Jueza Penal de Menores.

Montenegro, un ex convicto que tenía varios antecedentes penales, fue hallado muerto y totalmente calcinado en la mañana del 30 de mayo del 2018, en la zona conocida como "Fuerte Apache", en el barrio San Martín de Ciudad.

Los investigadores pudieron identificar a la víctima a través de un tatuaje y luego comenzaron con un minucioso trabajo a través del cual pudieron encontrar a los presuntos autores.

También pudieron establecer que el crimen tenía tintes narcos y que de acuerdo a la hipótesis de los pesquisas, Montenegro fue asesinado por venganza, presuntamente al dejarse un dinero que correspondía a la venta de estupefacientes en el oeste de Ciudad y cuyo dinero sería propiedad de uno de los sospechosos.

Quién era Nelson "Caco" Montenegro, asesinado y calcinado en Ciudad.

Es que cuando fue asesinado, Montenegro había salido de la cárcel hacía pocos meses. Testigos dijeron que comenzó a vender droga en dicha zona de Ciudad, un vecindario que era "manejado" por Farías Toledo.

Al parecer una deuda de dinero y la desaparición de un arma de fuego, motivó las diferencias entre ambos que desencadenaron en el crimen.

Montenegro fue encontrado sin vida en la zona de los monoblocks del "Fuerte Apache". El cuerpo estaba amordazado, envuelto en una manta y le faltaba un brazo. Los restos habían sido incendiados.

Una menor de edad, cuarta imputada en la causa, será juzgada en otro debate.

Fue el fiscal Gustavo Pirrello quien investigó el caso. Primero centró la pesquisa en contra de Farías Toledo, luego cayó Páez y finalmente las dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Tras varias audiencias donde se debatió por la situación procesal de los imputados, distintos jueces avalaron la investigación de Pirrello y de esta forma el expediente llegó a juicio.

Claro está que por la calificación deberá ser con un jurado popular, el cual definirá el futuro de los tres acusados.

En los próximos días quedará definido el juez técnico para el debate. En tanto que luego se hará la selección del jurado. 

Te Puede Interesar