La vuelta del público a las canchas ya tiene fecha

Por Sección Andino Sports

Nicolás Russo, presidente del Club Lanús luego de una reunión con varios dirigentes de AFA (Asociación de Futbol Argentino) comentó que probablemente el público podría volver a las canchas del futbol argentino cuando haya una gran cantidad de gente vacunada, ya que es impensado hoy en día el hecho de pedir una vacuna para ingresar a un estadio de futbol

Entre julio y agosto se estima que se podrían volver las "populares" a la cancha pero se debe proceder con cautela ya que se asoman los meses fríos y en una gran contra para estas aspiraciones.

En un principio se plantea que cuando esto suceda puede llegar a ser en un 30% de capacidad, de todas las partes se espera que esto pueda llegar a ser factible ya que desde los clubes es una gran entrada económica, y por parte de los hinchas quieren ingresar ya que muchos pagan la cuota y no han podido ver al club de sus amores dentro de la cancha.

Rodolfo D onofrio también se había referido a este tema en otra oportunidad y cuestionó el hecho de que en casinos y bingos se pueda acceder siendo que son establecimientos cerrados y a las canchas no, aunque esa sea una actividad al aire libre, pero esto es una decisión de los organismos de salud, alegó.

Recordemos que en este año se desarrollara la Copa América en Colombia y Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio y en un principio la idea es jugar los partidos con público. Ya que contaran con un presupuesto mayor y por ende habrá más protocolos para que el público pueda acceder a ver a su selección además que los turistas que entren al país lo harán con un PCR negativo.

El hecho de que se haga la Copa América será un gran piloto para los clubes y el gobierno para ver en que condición están y de ser positiva la vuelta al público en el futbol argentino seria casi una realidad.


Te Puede Interesar