Carlos Salvadro Bilardo cumple este martes 83 años. El entrenador campeón del mundo con la Selección en la Copa del Mundo México 1986 sigue su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams que le diagnosticaron en 2017 y en los últimos días recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En este contexto, el hermano del DT habló con TyC Sports y contó que Bilardo sigue sin saber de la muerte de Diego Maradona. "Está en la casa. Está bien. Sigue viendo fútbol. Siempre pregunta del Mundial del 90. Quién jugó, quién no. Cuando juega Estudiantes lo vemos juntos. Vemos todos los partidos. Él ve los de Europa. Cuando fue el asunto de Diego medio que se lo sacamos un poco. Ahora puede ver los partidos. Cualquier cosa que hablen de Diego le bajamos el volumen", dijo.
"No sabe lo de Diego, lo de Tata (Brown), lo de Sabella ni lo de Malbernat. ¿Para qué? ¿Para amargarlo?", confesó en relación a lo sucedido con el Diez, el ex defensor del seleccionado y las otras dos grandes personalidades de Estudiantes.
"No pregunta", agregó el hermano de Bilardo, al mismo tiempo que contó quiénes son los ex futbolistas del conjunto campeón del mundo y otras personalidades del fútbol que más lo visitan o lo llaman. "Le hablan los muchachos: Ruggeri, Burruchaga, Giusti, el Vasco (Olarticoechea), Pumpido. Lemme que va casi todos los días. Nunca le comentan lo de Diego. Están en contacto con gente conocida. Con gente de Sevilla, de Colombia que lo llaman permanentemente".
El estado de salud de Carlos Bilardo
El hermano del "doctor" se refirió a la evolución de la salud del entrenador y detalló: "Está ahí. Hay que esperar. Quizás hay que hacerle otra operación. Siempre la válvula esa. Él come sólo, se baña, todo. Está bien, con dos enfermeros continuamente. Lo van a ver sus nietos y sabe lo que pasó con la pandemia", mencionó y agregó que ya se comunicó en varias ocasiones con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, para llevar al Doctor a que conozca el renovado estadio del Pincha en 1 y 57. "En cualquier momento lo llevamos", añadió.