La Inspección General de Seguridad abrió una investigación de oficio para analizar el accionar de un comisario retirado, quien está sospechado de haber prohibido el ingreso de los peritos a la escena donde el abogado Mauricio Le Donne atropelló y mató al guardia de seguridad Juan Marcelo Sunagua (39), para luego huir del lugar.
Es que los sabuesos de Tránsito Municipal de Ciudad llegaron al lugar del siniestro pero un efectivo que hacía trabajos de guardia de seguridad no los dejó ingresar, al mismo tiempo que sostuvo que el siniestro había sido protagonizado por otro guardia, afirmando que este había chocado durante un rondín.
Como esta información era falsa, debido a que el accidente había sido protagonizado por un abogado que luego huyó de la escena dejando abandonado su auto, la IGS analiza el accionar del comisario retirado Alberto Ventura.
Ahora bien, se desconoce si el ex policía recibió la orden de algún superior de la Estancia San Isidro -propiedad del empresario Daniel Vila- o bien dio esa información falsa por su propia decisión.
Desde la IGS, dijeron que la investigación sumarial avanzará como si el efectivo estuviera actualmente en funciones. En tanto que si la misma termina con una sanción, la misma se hará efectiva si el funcionario quiere regresar a la fuerza.
En tanto que también se duda cómo hizo para abandonar el predio el conductor. Es que Le Donne dejó su coche en el lugar y desapareció de la escena, una estancia donde no hay calles y que está ubicada a varios kilómetros del barrio Dalvian, donde vive el sospechoso.
Imputación y liberación
El principal sospechoso de la causa, el abogado Mauricio Le Donne, será imputado este martes por "homicidio culposo agravado por la fuga" y luego recuperará la libertad, luego de entregarse hoy.
La acusación que recibirá el sospechoso prevé una pena de 3 a 6 años de cárcel y difícilmente sufra un cambio.
Es que al huir y presentarse más de un día después del hecho, no se podrá saber si al momento del accidente, manejaba bajo efectos de alcoholemia.
Además, como el personal de Tránsito Municipal no pudo ingresar a la estancia, tampoco abundan las pericias para determinar cómo ocurrió el accidente.