21 de junio de 2026
{}
Juego ciencia

Los hermanos Herrera, lideran el torneo "Apertura" de ajedrez sureño

Por Mario Guerrero

Se jugó la 2° ronda, del Torneo "Apertura 2021", reservado para jugadores de primera categoría, certamen organizado por el Club de Ajedrez de San Rafael, participando los 8 mejores jugadores del departamento.

Las partidas se juegan en las cómodas instalaciones, de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), ubicadas en avenida Mitre 176 de la ciudad de San Rafael.

El torneo se juega bajo un sistema de juego americano, todos contra todos, a 7 rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada.

El ganador será considerado como el campeón del año 2020, ya que en su momento el torneo no se pudo jugar debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19.

El director del torneo es el Dr. Jorge Russo Perdigues.

Resultados. Segunda ronda

Kevin Herrera, venció al profesor Iván Siracusa, en una Apertura del peón dama, Sistema Londres de 31 movimientos.

Daniel Herrera, derrotó a Javier Vega, luego de aplicar una defensa Siciliana de 37 jugadas.

Ariel Tortosa, ganó su encuentro frente a Adrián Archilla, tras una Apertura Inglesa, de 55 movidas.

Se suspendió, el partido entre Pablo Vega ante Ignacio Aybar y el mismo se jugará la próxima semana.

Posiciones

Puntean el torneo con puntaje ideal, de 2 puntos, en 2 rondas, los hermanos Daniel y Kevin Herrera. Los siguen con un punto, Ariel Tortosa, Pablo Vega, y Javier Vega. Sin unidades se ubican, Iván Siracusa, Adrian Archilla e Ignacio Aybar.

Lo que viene

El próximo domingo a partir de las 17 horas se disputará la 3° ronda con éste programa de partidos:

1)Adrian Archilla vs. Kevin Herrera.

2)Ignacio Aybar vs. Ariel Tortosa.

3)Javier Vega vs. Pablo Vega.

4)Iván Siracusa vs. Daniel Herrera.

LO QUE SE LEE AHORA
Ecuador no logra abrir el marcador ante Curazao

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
UNCuyo: las mujeres lideran la matrícula en los primeros años, ¿qué carreras eligen?. Imagen creada con IA
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas