El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, confirmò este jueves 153 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además informó que 150 pacientes con COVID-19 recibieron el alta médica.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
11 de marzo: 150 recuperados, 153 nuevos casos y 4 muertos por coronavirus en la provincia
Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.
La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia indicó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 1.163 determinaciones, de las cuales 1.020 fueron negativas.
- 143 nuevos casos positivos.
- Casos Nexos Clínicos Epidemiológicos: 10.
En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:
- 1 en las últimas 48 horas.
- 3 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.
La provincia de Mendoza registra al día de hoy:
- 65.795 casos positivos confirmados COVID-19.
- 62.110 personas recuperadas COVID-19.
- 1.480 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.