En el Club Hípico de Mendoza, se disputó un concurso de saltos hípicos, contando el certamen con 46 jinetes y amazonas de varios puntos del país.
En el Club Hípico de Mendoza, se disputó un concurso de saltos hípicos, contando el certamen con 46 jinetes y amazonas de varios puntos del país.
Entre los participantes estuvo Valentina "Misil" Sánchez, figura excluyente del atletismo nacional triunfando en su especialidad en los 80 o 100 metros con vallas y consiguiendo resultados muy importantes en el atletismo con la selección Argentina en el plano internacional.
Lamentablemente no pudiendo contar con el apoyo necesario por distintas circunstancias para una atleta de su nivel ya sea por parte del Gobierno Provincial o el municipio departamental tuvo que dejar el atletismo.
Sus condiciones deportivas son excepcionales y deporte que practíquelo hace bien, en éste caso eligió el hipismo, comenzando el año pasado a montar pero como estuvo todo suspendido por la pandemia del coronavirus COVID-19no se pudo hacer ningún concurso de saltos en forma oficial.
Tuvo que esperar pero llegó el momento de debutar, consiguiendo una victoria al estilo Valentina Sánchez con mucha fuerza y convencida de lo que estaba haciendo.
Ganó en la categoría escuela conjunta en la altura de los 70 centímetros, montando a Bartolo, caballo del Centro Ecuestre el Retoño de la Villa 25 de Mayo de San Rafael de Gabriel Súter y Fátima Pereyra, quienes además son sus instructores.
Volviendo a lo del atletismo es una pena que Valentina "Misil" Sánchez no pudiera seguir con su carrera deportiva por la falta de apoyo económico y respaldo de aquellos que deben valorar las condiciones de la deportista que parece miran para otro lado.
Hoy, Valentina "Misil" Sánchez eligió la actividad hípica porque le gustan mucho los animales y sus condiciones deportivas la llevan a sobresalir en el deporte que elija.