viernes 12 ago 2022
Memorable

Ponerle música a las palabras del gran poeta

La poesía de Juan Gelman se entrelazó junto al compás del 2x4 del Trío Mederos en un espectáculo en el Teatro Plaza. Una oda al amor que el público mendocino aplaudió de pie. Sitio Andino te muestra los mejores momentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2011 - 18:35

En estos tiempos tan huérfanos de amor y poesía, irrumpe el extraordinario sonido del bandoneón de Rodolfo Mederos y lo inunda todo de Juan Gelman. Ponerle música a las palabras del gran poeta argentino era el desafío del espectáculo “Del Amor”.

Una apuesta poética, estética, musical que surgió entre Mederos y Gelman, bajo la dirección de la actriz Cristina Banegas y que el público mendocino pudo disfrutar la tarde de ayer en Teatro Plaza de Godoy Cruz.

A sala llena el premio Cervantes 2007 subió al escenario envuelto en una atmósfera intimista. Sentado junto a una mesa y bajo una tenue luz recitó una selección de sus poemas, desde "Gotán" hasta sus últimas obras.

Rodolfo Mederos
“Esa mujer se parecía a la palabra nunca,/ desde la nuca le subía un encanto particular,/ una especie de olvido donde guardar los ojos,/ esa mujer se me instalaba en el costado izquierdo”. Se lo escuchaba decir; mientras tangos, valsecitos y milongas del Trío Mederos acompañaban su lírica creando conmovedores climas musicales.

Fue un encuentro inolvidable con la cultura que quedará en la memoria de cada uno de los mendocinos que tuvieron la posibilidad de asistir. “Del amor”, continúa su gira con presentaciones en Buenos Aires y Santa Fé.

Sin más preámbulos, aquí algunos fragmentos de los mejores momentos:

Su poesías sobre el amor:

Te Puede Interesar