Las Pumas dieron un gran paso hacia el profesionalismo del fútbol femenino
Prensa Las Pumas
En las últimas horas se confirmó desde la dirigencia del club Las Pumas, que se dará un paso muy importante en cuanto a la profesionalización de las futbolistas de su plantel superior. Se trata de doce jugadoras, que en los próximos días estamparán su firma y tendrán por primera vez un contrato como acontece con el masculino.
Las Pumas es un club de fútbol femenino, que hace rato viene dando de qué hablar en nuestra provincia ya que es una de las instituciones protagonistas en los certámenes locales como así también nacionales. Es comandado por la experimentada Silvana Villalobos, cuyo trabajo al mando de sus dirigidas es muy respetado.
En este sentido,Sitio Andino habló con Marisa Gómez, la presidenta de la entidad pumense, la cual hizo un repaso de dónde viene esta historia: "Hacemos esto desde 1980. Éramos sólo un grupo de chicas que amamos el fútbol. Un día nos juntamos y decidimos darle este nombre, porque es un animal que se caracteriza por el tema de la garra, por lo que nos identifica", indicó.
En cuanto a lo que costó llegar hasta este momento tan trascendente, la pope manifestó: "Iniciamos este camino con nada, sólo con ganas. Nos cerraron las puertas muchas veces por el hecho de ser mujeres que nos gustaba el fútbol. Siempre quise lo mejor para mi club, pero me sentía sola apenas con el apoyo de mi familia", tiró.
Sabía que era un camino largo, aunque no imposible. Luego con la llegada de Silvana crecieron nuestras aspiraciones y así empezó lo institucional. De este modo llegamos a lograr todo en lo deportivo como campeonatos locales, nacionales y también metimos jugadoras en la selección argentina
Respecto al gran paso que se dio en materia de la firma de los contratos como sucede con el fútbol de los varones, Gómez sostuvo: "Hoy lo más hermoso es que ellas sean profesionales, se lo merecen. Somos un club dedicado al fútbol femenino que jamás necesitó de un club de hombres para crecer", señaló. Y agregó: "Nuestros objetivos se van cumpliendo, ya sea desde Romana Blanco nacida acá y ganadora de 5 Scudettos, o bien Estefanía Banini que todos conocen su trayectoria".
Por último, la máxima dirigente de Las Pumas hizo referencia a cuáles son las cosas que faltan para su entidad y cuáles son los valores que pregonan: "La meta que falta es tener la cancha propia y algo más grande es que el fútbol femenino sea profesional en todo el Interior no solamente en Buenos Aires", dijo. Y finalizó: "El mensaje que les damos a las chicas es el del sentido de pertenencia, que esto se logra cuando uno se lo propone y que nada es imposible si uno trabaja para que sea posible".
La plantilla que firmará su contrato
Priscila Molina, Agustina Gaitán, Brisa Durán, Florencia Fontana, Aldana Barrionuevo, Joana Mora, Tamara Vargas, Brisa Oris,
Gimena Blanco, María Victoria Pintos,
Ailén Martínez y Luciana Napolitano.